Los vecinos de A Montesiña exigen a la Xunta la limpieza de la carretera PO-244
Advierten del peligro que supone la invasión de maleza en las aceras en esta zona de Soutomaior

La maleza invade la acera en la P=-244 en A Montesiña. / P.A.G.

Los vecinos del barrio de A Montesiña, en Soutomaior, solicitan a la Xunta una limpieza de la carretera PO-244 a su paso por el centro de barrio. Se trata de uno de los principales viales de titularidad autonómica en el municipio, por lo que el mantenimiento le corresponde a la administración gallega.
En este sentido, varios vecinos solicitaron una reunión con el Concello para mostrar su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra esta carretera. Los residentes de la zona destacan el peligro que supone la invasión de maleza en las aceras, que en muchos tramos impiden su utilización y obliga a los viandantes a bajar a la calzada para poder caminar por una zona que es muy transitada.
Los afectados señalan que esta situación de abandono se repite año tras año pese a las quejas, y advierten que en algún momento puede producirse una desgracia.
El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, comunicó a los vecinos que indicó que «hai xa tres semanas que o Concello solicitou á Xunta a limpeza da vía» y pide que se tenga «unha especial sensibilidade naqueles puntos que, como A Montesiña, supoñen un perigo para a veciñanza».
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- A la venta a solo 10 euros las entradas en la platea para el concierto de Ana Belén en Castrelos
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»
- Jennifer López se marcha de Galicia tan diva como llegó
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- El ave que se «come» a la velutina