Churrasqueras para disfrutar el monte todo el año

Inauguración de las churrasqueras en el área recreativa del Alto do Coello, ayer. / D.P.
La Comunidad de Montes de Randufe inauguró ayer unas churrasqueras en el Alto do Coello , en la parroquia tudense de Randufe, que podrán utilizarse todo el año, a excepción de cuando el riesgo de incendio forestal sea extremo. Las instalaciones cuentan con todas las autorizaciones requeridas por la Consellería de Medio Rural, que permite su uso en el resto de ocasiones, incluso cuando el riesgo de incendio sea alto o muy alto.
El objetivo de esta iniciativa de la Comunidad de Montes de Randufe es darle un impulso a esta área recreativa, localizada en una zona periurbana. «Desde aquí se miran las mismas vistas que desde el Aloia, y solo a un par de minutos del centro de Tui», destaca el presidente, Javier Veloso, apuntando que dicha área cuenta con otros atractivos, como un conjunto de petroglifos documentados y señalizados. Además, la Comunidad de Montes ha plantado árboles frondosos, y también hay zona de merendero.
En cuanto a las churrasqueras, que son cubiertas, la Comunidad de Montes financió la obra con fondos propios y también señalizó la zona con las indicaciones necesarias para el uso del fuego en la preparación de los alimentos en las edificaciones habilitadas a tal efecto. Igualmente, contienen un código QR para consultar el índice de riesgo de incendio forestal.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»