Borja Gómez abre la fiesta de Corpus
El deportista ponteareano leerá el pregón hoy, a las 13.00 horas, frente a la Casa del Concello

El deportista Borja Gómez Méndez durante una competición. / D.P.
Ponteareas inicia hoy la cuenta atrás para, dentro de una semana, amanecer cubierta de las tradicionales alfombras florales por las que desfilará la procesión de Corpus Christi. El arranque de la fiesta será hoy con la lectura del pregón del deportista Borja Gómez Méndez, a las 13.00 horas frente a la Casa del Concello.
«Una lectura que se presenta cargada de emociones y mensajes porque el pregonero Borja Gómez Méndez representa los sueños cumplidos y simboliza que, con constancia e ilusión, todas y todos podemos alcanzar nuestras metas», prometen desde el gobierno local, recordando las históricas barreras superadas por el ciclista, nadador y alfombrista ponteareano.
Desde el Concello invitan a todo el mundo a asistir al pregón de Borja, que estará arropado por su familia y representantes de la Federación de Ciclismo, Discamino, Cogami, Avelaíña, Adapta, Club Ciclista Ponteareas Escola Borja Gómez, clubs deportivos locales, alfombristas y vecinos y vecinas.
Ruta de sabores
Por otro lado, con motivo de las fiestas de Corpus, el Concello ha lanzado la primera ruta «Sabores do Corpus», con pinchos a 1,5 euros, disponibles en: A Tenda, A Triga, Chiquitita, Don Kebab, D´Peyo, El Puchero, El Troll, Luna Flor, Mama Fina, Montadito, Papelón con Limón, O Tunel, Rincón del café, Romi y Xirope.
Esta ruta de pinchos es una de las novedades de esta edición de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Ponteareas, pero no la única, pues, entre otras iniciativas, está prevista la primera muestra de arte floral de Galicia con la participación de una quincena de floristerías de toda Galicia.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Las nuevas comandas: café con gato