La poeta Silvia Penas abre con su pregón cuatro días de Feira do Libro en Redondela
Los puestos ofrecen un descuento del 10% en la venta de ejemplares

Digna Rivas y Jorge Cubela, ayer, visita la feria del libro. / FdV

La Feira do Libro de Redondela abrió ayer sus puertas con el pregón de la poeta Silvia Penas, inaugurando así cuatro días de celebración alrededor de la lectura y de la cultura. Bajo el lema «Onde florecen os libros», El entorno de la alameda se transformará hasta el domingo en un espacio de encuentro entre lectores y profesionales del libro, con un amplio programa de actividades culturales y la presencia de autores para firmar ejemplares.
La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, elogió la elección de Penas como pregonera, «unha muller ‘brava’ que é todo un referente non só na literatura, senón tamén polo seu posicionamento feminista e unha visión crítica da sociedade». Rivas agradeció a la Federación de Librarías y, especialmente, a los establecimientos locales por su participación en esta feria que ofrecerá una amplia selección de libros con un descuento del 10% y también interesantes actividades lúdicas y culturales.
Al acto inaugural contó con la participación de Dositeo Pérez, de la Librería Imprenta, en nombre de la Federación de Librarías de Galicia, y el diputado de Cultura de la Diputación, Jorge Cubela.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles