Oia sancionará a los propietarios que no limpien sus fincas
Redacción
El Concello de Oia recuerda el deber de mantener limpias las fincas situadas en redes secundarias de fajas de gestión de la biomasa, así como aquellas que se encuentran dentro del núcleo rural. Además, es imprescindible garantizar la limpieza en una franja de 50 metros alrededor de las viviendas y edificaciones, con el objetivo de prevenir incendios y proteger tanto a las personas como el entorno.
Ante la cercanía del verano y el aumento del riesgo de incendio, el Concello hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para mantener los entornos naturales seguros, proteger a las personas y evitar posibles daños materiales. El incumplimiento del deber de limpieza podrá derivar en sanciones que van desde los 900 euros por hectárea, con multas reiteradas cada tres meses si no se cumple con dicho deber.
Además, la Xunta intensificó los controles y puede poner sanciones de hasta 3.000 euros a las personas que no hayan limpiado sus parcelas antes del 31 de mayo.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme