Homenaje a los franciscanos en Vilariño

Carmelita Souto dedica su último mosaico, que será bendecido hoy, a los recordados frailes y a San Antonio

Carmelita muestra su última obra, en el exterior del muro de su finca.

Carmelita muestra su última obra, en el exterior del muro de su finca. / Alba Villar

Nigrán

La reina de los mosaicos del Val Miñor, Carmelita Souto Vidal, ha cruzado la frontera de su portal para desplegar su arte fuera del jardín. Por primera vez ha elaborado una composición para «que o vexa a xente» que pasa por la calle. La parte exterior del muro que rodea su casa alberga un mural teselado con mucho valor sentimental para su barrio, el de Vilariño, en plena parroquia nigranesa de San Pedro da Ramallosa. Se lo dedica a los recordados padres franciscanos que habitaron en el convento durante décadas y al patrón, San Antonio.

«Os frailes eran moi bos cos veciños e aquí todos temos recordos do convento. A miña filla fixo a comuñón alí e casou alí... Alí iamos tamén facer teatro... E ademais son moi devota de San Antonio, igual ca o meu marido», explica la artista sobre lo que la motivó a realizar este homenaje después de más de una década elaborando mosaicos en las paredes interiores de su finca.

La obra será inaugurada/bendecida hoy, día de San Antonio, a las 19.00 por el alcalde, Juan González, y el párroco de San Pedro, Xosé Manuel Lence. Hace ya unos días que está terminada y Carmelita ha comprobado «que para moita xente para mirala», así que se le ocurrió que «se lle piden algo ao santiño mellor que estea bendecido, non?».

Tracking Pixel Contents