Fiesta para despedir el curso de todo el alumnado de A Guarda

Unos setecientos escolares participarán en la celebración en la fortaleza de Santa Cruz

Edición del año pasado de la fiesta de despedida del curso escolar en A Guarda.

Edición del año pasado de la fiesta de despedida del curso escolar en A Guarda. / FdV

A Guarda

Tras el éxito de la primera edición que se celebró el año pasado, A Guarda repite el próximo 19 de junio en la fortaleza de Santa Cruz la Festa Miudiña. Todo el alumnado de Educación Primaria e Infantil de los colegios del municipio, así como el del centro San Xerome, participarán en las diversas actividades y juegos. El año pasado se llegaron a reunir más de setecientos escolares.

A partir de las 9.30, los niños irán llegando al castillo de Santa Cruz donde les esperan diversas actividades. Como novedad de este año, habrá actuaciones para amenizar el descanso de la merienda. Para los más pequeños, el alumnado de Infantil, Os Jalochos presentan el espectáculo La bellota viajera y su amigo Lambón. En esta función, Os Jalochos cantan, bailan y narran la historia de Landra y su viaje por Galicia, acompañada de su amigo Lambón.

Con una hoja de roble que se transforma en camión, barquito, paraguas o, si hace falta, en avión, Landra y Lambón irán conociendo nuevas amistades por el camino. Respetar la naturaleza, viajar por pueblos y ciudades, jugar con el ritmo de la música, aprender lengua de signos, cantar y bailar sin parar son algunas de las propuestas que este espectáculo pone en valor para el disfrute de los más pequeños.

Para el alumnado de Primaria, el espectáculo correrá a cargo de Jano Costas. Será un espectáculo humorístico con un original estilo clown, participativo y divertido. Jano combina la destreza de los malabares con la fuerza de las acrobacias y un ingenio desbordante.

Jano, un personaje sin palabras, juega como un niño atrapado en los miedos de una persona adulta; con su presencia amable y simpática, nos va mostrando su peculiar forma de entender la vida, un mundo que le queda grande y en el que intenta encajar encontrando la justa medida de las cosas.

Tracking Pixel Contents