Refuerzan la seguridad en el puente colgante sobre el Verdugo

La Consellería de Medio Ambiente invirtió más de 65.000 euros en la renovación de las tablas de madera, refuerzo de los anclajes y la instalación de una red en las barandillas

Ana Ortiz y Manu Lourenzo, ayer, en el puente colgante del Verdugo.

Ana Ortiz y Manu Lourenzo, ayer, en el puente colgante del Verdugo. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Soutomaior

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó ayer Soutomaior para conocer el resultado de los trabajos realizados en el puente colgante junto a la playa fluvial del Verdugo, en el que se invirtieron más de 65.000 euros en la renovación de las tablas de madera, refuerzo de los anclajes y la instalación de una red en las barandillas del puente. La actuación, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, también mejoró las escaleras de bajada a la playa fluvial para comodidad de los usuarios y su seguridad. 

"Estamos muy satisfechos con el resultado, puesto que se trata de un lugar muy turístico del municipio y con una playa fluvial muy utilizada tanto por vecinos como por visitantes", señaló la representante autonómica durante el recorrido por la zona.

Ana Ortiz con el alcallde y los concejales de Soutomaior sobre el puente, ayer.

Ana Ortiz con el alcallde y los concejales de Soutomaior sobre el puente, ayer. / FdV

El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, agradeció la colaboración institucional y puso sobre la mesa uno de los problemas que tienen en relación con las calles propiedad de la Xunta en el municipio. «A rúa Xosé Solla está nun estado que obriga a realizar actuacións canto antes, levamos un ano tentado que se fragüen reunións coa conselleira para chegar a acordos, temos proxectos que nos gustaría abordar en conxunto coa Xunta e ver que posibilidades temos de mellorar o núcleo urbano de Arcade», subrayó.

El dirigente nacionalista indicó que «traballando xuntas todas as administración melloramos a calidade de vida dos veciños».

Tracking Pixel Contents