Porriño tendrá que pagar 23.600 euros a una mujer por una caída
Los hechos sucedieron en 2018 durante una clase de gimnasia en el polideportivo municipal

Fachada del Concello de Porriño. / MARTA G. BREA
La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha condenado al Concello de Porriño a pagar una indemnización de 23.602 euros a una mujer que sufrió una caída por el mal estado de las instalaciones del centro polideportivo municipal en 2018.
El fallo, contra el que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, corrige la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra, al apelar la demandante por no estar de acuerdo con los criterios del magistrado de primera instancia, que entendía que la responsabilidad de la caída era compartida entre la mujer y el Concello, apuntando que la accidentada era conocedora del mal estado de las instalaciones. Por ello, la cuantía que obligaba a pagar al Concello en concepto de indemnización era de 10.000 euros.
Los hechos sucedieron en octubre del año 2018, durante el calentamiento de una clase de gimnasia, cuando la mujer, de 55 años, pisó un step, cuando este se deslizó hacia adelante y ella cayó hacia atrás, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dos veces y tiene una incapacidad permanente en grado total.
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica
- Atan, golpean y roban a un nonagenario mientras dormía en su casa de Coruxo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Cola desde las 4:30 horas para lograr entradas para el concierto de The Black Keys en Castrelos
- Leo Caldas vuelve a la acción