Porriño abre la calle que inicia la transformación del centro

Inaugura la rúa San Sebastián tras invertir 537.000 euros

El alcalde, Alejandro Lorenzo,  inaugura la calle San Sebastián junto a vecinos y vecinas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, inaugura la calle San Sebastián junto a vecinos y vecinas. / D.P.

Porriño

El Concello de Porriño inauguró la nueva calle San Sebastián tras concluir las obras de humanización que transformaron por completo este espacio emblemático de la villa. El proyecto, que contó con un presupuesto de 537.000 euros, supone la culminación de la primera fase de un proyecto integral que conecta la calle San Sebastián con la peatonal de San Benito y con el antiguo Campo da Feira.

La intervención incluyó la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la mejora de la iluminación pública, la reorganización del tráfico y del aparcamiento y la creación de una nueva plaza pública con zonas verdes y espacios de ocio.

«Esta calle es ahora un espacio digno, humanizado y funcional, que mejora la calidad de vida de los vecinos y revaloriza uno de los accesos principales al centro urbano de Porriño, especialmente importante para el Camino de Santiago», valoró el alcalde, Alejandro Lorenzo, durante el acto de inauguración de la calle, al que también asistieron el concejal de Vías y Obras, Moncho Porto; la directora de la obra y arquitecta responsable del proyecto, Estefanía Grandal; representantes de la empresa constructora ORESA y vecinos de la Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián.

Durante la inauguración, el gobierno local reafirmó su compromiso por continuar avanzando en la segunda fase del proyecto, que contempla la creación de una nueva plaza entre la capilla y la fuente de San Sebastián.

Tracking Pixel Contents