La nueva conselleira do Mar defiende el relleno del puerto deportivo de Baiona

Marta Villaverde afirma que mejora los servicios náuticos de la localidad y permite abrir el espacio a la ciudadanía

Marta Villaverde en su toma posesión al frente de la Consellería do Mar.

Marta Villaverde en su toma posesión al frente de la Consellería do Mar. / Xoán Álvarez

Baiona

El Gobierno de la Xunta, como el municipal, está a favor de la ampliación del puerto deportivo y el relleno en ejecución y así lo manifestó ayer la nueva conselleira do Mar, Marta Villaverde, en el Parlamento en respuesta a preguntas del BNG, que solicitaba la paralización inmediata de las obras que, consideran, «provocará graves afeccións na baía».

La dirigente autonómica indicó que se trata de una actuación respetuosa con el entorno que cumple con todas las determinaciones de protección ambiental.

Villaverde subrayó el «exercicio de escoita» del Concello con entidades vinculadas al mar como la Cofradía, Aceba, la de usuarios del puerto y la náutica Bahía de Baiona y recordó que el aterramiento responde a una necesidad real identificada en 2015, momento en que se aprobó el Plan Especial del Puerto. Incidió además en que «esta actuación mellorará a situación do porto deportivo, pois na actualidade nin presta servizos de calidade, nin ofrece un aspecto digno da entrada de Baiona».

Recalcó además que el proyecto cuenta con autorización e informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está debidamente ordenado.

Tracking Pixel Contents