Los Valley Games reúnen a un centenar de atletas en Porriño

La competición de CrossFit tuvo lugar en el Polígono de A Granxa con más de 30 equipos

Los atletas de los Valley Games 2025 en Porriño.

Los atletas de los Valley Games 2025 en Porriño. / D.P.

E. Míguez

Porriño

Competición, compañerismo y desafío son los tres elementos que hicieron de Porriño la capital del CrossFit durante este fin de semana. Y es que en esta localidad de la comarca de A Louriña se celebró una nueva edición de los Cross Valley Games en los que cerca de 30 equipos se dieron cita en el box que se localiza en el Polígono de A Granxa, La Bodega.

Allí, midieron sus fuerzas 45 deportistas en la modalidad RX, en donde los atletas y las atletas no pueden alterar ninguno de los ejercicios propuestos así como tampoco los pesos. Al tiempo, 40 personas compitieron en “scaled”, la opción en la que sí está permitido modular las cargas.

En la primera de ellas, resultó ganador el equipo «Lions Furi», formado por Alberte Pavón, Adrián Ferreira y Moni Mata y, en la segunda, «Los Relaxwoods» consiguieron la medalla de oro gracias al trabajo de Adrián Dacuña, Carla Castro e Iván Domínguez.

Se subieron al segundo peldaño de la clasificación María Figueroa, José Antonio González y Sergio Rueda bajo el nombre de «Madre Mía Team» en la modalidad RX y Marcos Troncoso, David Alonso y Carla Gato en el apartado de la competición en la que sí se permitía modular los pesos y los ejercicios.

El bronce lo obtuvo Ángela Bugallo , Rodrigo Almeida y Alexandre Parra así como Álvaro Lorenzo , Marcos Pérez y Nievesita, respectivamente.

De esta forma, durante la jornada, reinaron en CrossFit La Bodega los movimientos que alternan halterofilia, resistencia o fuerza, pero también el compañerismo que permite realizar ejercicios complejos de forma síncrona , el aliento de los demás atletas que empujan cuando las mancuernas se vuelven plomo, incluso cuando forman parte de diferentes equipos, y las felicitaciones de los casi 100 atletas que resonaron por el mero hecho de haberlo intentado.

Incluso el alcalde Alejandro Lorenzo quiso probar con alguno de los ejercicios y puso en valor los Valley por llenar el municipio de «ilusión, vida y deporte».

Tracking Pixel Contents