Xoán Carlos González tilda de «chantaxe» la cuestión de confianza de Digna Rivas

El portavoz nacionalista acusa a la alcaldesa redondelana de «tentar silenciarnos» e incumplir los acuerdos del pacto de investidura

Xoan Carlos González (centro), junto a sus compañeros de partido, Jésica García y David Couñago.

Xoan Carlos González (centro), junto a sus compañeros de partido, Jésica García y David Couñago. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

El portavoz del BNG de Redondela, Xoán Carlos González, considera que la decisión de la alcaldesa de someter la aprobación del presupuesto a una cuestión de confianza fue «como unha chantaxe para tentar amordazarnos e silenciarnos». Además critica el enfrentamiento que mantiene con los nacionalistas la dirigente socialista, que «chegou a expulsar do pleno á compañeira Jésica García».

González también reprocha a Digna Rivas los incumplimientos de los acuerdos del pacto de investidura y que «negou e ocultou propostas e iniciativas prantexadas dende o BNG». Entre los incumplimentos de la alcaldesa el portavoz nacionalista destaca «a negativa a elaborar uns orzamentos dende a base con nós, negarse a estudiar propostas como o convenio de reconstrucción do campanario da igrexa de Reboreda, o proxecto dunha senda peonil ao colexio Igrexa en Chapela ou dunha nova biblioteca para Redondela. Tamén nos ocultou a privatización de servizos como socorrismo, limpeza de praias ou de camiños, e non nos informou ata que xa se solicitara a subvención o proxecto da estrada de acceso ao colexio Porto Cabeiro».

El líder del BNG local también responde al portavoz del PP, Javier Bas, que les culpó de la oportunidad perdida para cambiar el gobierno redondelano por su negativa del BNG a dialogar una moción de censura. «Rexeitamos calquera tipo de achegamento ou negociación co PP» y aclara que dende o BNG «iniciamos esta parte do mandato para presentarnos ante os redondeláns como alternativa fiable e sen ataduras ao bipartidismo». Y muestra su rechazo por las declaraciones en los medios de comunicación del líder local del PP, que califica de «excusas de mal perdedor». Además señala que el PP le pagó «a sumisión e silencio por 60.000 euros e un cómodo posto na Deputación», en referencia alos cargos de Bas.

Tracking Pixel Contents