El Fli-Po Market lleva desde hoy a Porriño el consumo responsable
Habrá conciertos, gastronomía y concienciación sobre la economía circular

El alcalde, en la presentación de este mercado. | D.P
El Concello do Porriño celebra este fin de semana, hoy y mañana 8 de junio, la primera edición del Fli-Po Market, un mercado pionero que convertirá la Plaza 8 de Marzo, ubicada en la Avenida de Galicia, en un espacio de encuentro alrededor de la economía circular, el consumo responsable y la participación ciudadana.
El alcalde de porriñés, Alejandro Lorenzo, destaca la importancia de este mercado como una acción innovadora y comprometida con el medio ambiente, subrayando que «el Fli-Po Market supone una oportunidad para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir residuos y apostar por la reutilización, con el objetivo de convertir Porriño en un referente en iniciativas sostenibles».
Organizado por el Concello do Porriño, el Fli-Po Market nace con el objetivo de promover hábitos de consumo sostenibles y dar visibilidad a proyectos basados en la reutilización, el reciclaje y la creatividad. Así, ofrecerá un espacio para la compra, venta e intercambio de productos de segunda mano.
Además, contará con una amplia programación de actividades lúdicas, música en directo y una variada oferta gastronómica con puestos de comida.
En el programa se incluye el domingo a las 19.00 horas la actuación de Laura Carmona, participante de La Voz Kids 2025 y las 19.30 a de Somoza Trío.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados