El curro de Mougás espera mañana con cuatrocientos caballos y cien potros

Las «burras» serán llevadas al recinto sobre las 12.00 del mediodía

El último curro de Mougás

El último curro de Mougás / Ricardo Grobas

Oia

El curro de Mougás, que se celebra en Oia este domingo, prevé reunir un total de 400 caballos o yeguas y alrededor de un centenar de potros. Después de las rapes de A Valga y Torroña, esta es la tercera y última cita de primavera en el municipio de Oia.

A primera hora de este domingo se comenzará a juntar los caballos para conducirlos hasta el recinto del curro de Mougás, a donde llegarán sobre las 12.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán las actividades de rapa, desparasitado y marcado de los animales, que posteriormente volverán a quedar libres en el monte.

Acceso

La jornada, gratuita para el público asistente, transcurrirá en su tradicional ambiente festivo, tal y como viene siendo habitual todos los años. Para llegar al curro, se recomienda como opción más sencilla y accesible en coche la carretera EP-2202 que une Baiona y O Rosal (el desvío al curro de Mougás se encuentra señalizado a aproximadamente 6,5 km de Baiona).

El Concello recuerda que no está permitido acampar y se realizarán acciones de vigilancia para evitar este tipo de actividades.

Tracking Pixel Contents