A Guarda abrirá la nueva biblioteca antes de fin de año
Las obras en la antigua Casa Consistorial las realizan los alumnos del obradoiro de empleo

Visita a las obras en la antigua Casa Consistorial. / | D.P.
Las obras de la futura biblioteca y moderna sala de estudios de A Guarda se están ejecutando a todo ritmo por parte del obradoiro de empleo con el objeto de ser abiertas antes de finalizar el año.
El alcalde de la localidad, Roberto Carrero, y el concejal Isidro Lomba, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el director territorial de Emprego, José Antonio Rodríguez Fachado, visitaron las obras.
Durante la visita, los docentes del taller y su director, Adolfo Martínez, explicaron al grupo como los alumnos y alumnas aplicaron las técnicas que aprendieron en el taller y el gran mérito que tiene hacer un proyecto de tales características.
La biblioteca se ubica en el edificio del antiguo Concello de A Guarda, que está sufriendo una profunda remodelación desde hace seis meses para cumplir el fin previsto. «Con estas nuevas instalaciones, queremos dar respuesta a una demanda habitual, sobre todo, de la juventud, de muchos guardeses y guardesas que buscan un espacio de concentración y estudio», explicó el alcalde guardés, Roberto Carrero.
Estas instalaciones serán más eficientes energéticamente y contarán con todo el necesario para ofrecer el mejor servicio y comodidad a los usuarios. Según Isidro Lomba, concejal de Vías y Obras, «esta es una obra de gran importancia para A Guarda, porque es una renovación total del edificio».
Tras ver los resultados que están obteniendo con el taller, la visita se trasladó al edificio donde se imparten las clases teóricas, en la Avenida de Diego Antonio González. Allí, el delegado territorial de la Xunta felicitó al alumnado por el trabajo bien hecho que están realizando como verdaderos profesionales. El alumnado recibió durante la semana pasada una masterclass de la empresa Pladur, por parte del monitor y trabajador Fernando Zapata. Zapata felicitó a los alumnos y alumnas por su instalación tan correcta y profesional.
Este taller es una doble oportunidad, tanto de formación como de empleo, ya que durante doce meses, los alumnos participan en un proyecto, mientras cuentan con docentes que les imparten una parte teórica más también los guían durante el trabajo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»
Telefónica ayuda a las empresas en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial


La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
