Muere tras chocar su turismo y un autobús escolar en Salvaterra

Los ocupantes del autocar, de Vilagarcía, resultaron ilesos y fueron trasladados en otro vehículo

Los servicios de emergencias, en el lugar del siniestro

Anxo Gutiérrez

Un joven de entre 35 y 40 años, al parecer vecino de Arbo, falleció este miércoles como consecuencia de un choque frontal contra un autobús de una excursión, en la PO-510 a la altura de la parroquia de Alxén, en Salvaterra, p.k. 11.

El cuerpo del fallecido quedó atrapado en el vehículo hasta que fue excarcelado por los bomberos y el coche apareció absolutamente deshecho en su parte frontal. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:30 horas de la tarde. El automóvil, un Seat Ibiza blanco, circulaba en dirección Salvaterra, cuando, por circunstancias que se investigan, se salió de su carril y se estrelló contra el autobús que circulaba en dirección Salceda con 34 niños y niñas a bordo, que resultaron ilesos, al igual que la conductora.

El autobús accidentado

El autobús accidentado / Eurorrexión/Anxo Gutiérrez

Todos ellos, que cursan Primaria en el colegio Arealonga, de Vilagarcía de Arousa, fueron trasladados a otro autobús requerido por la firma Pereira para tratar de acelerar al máximo su regreso a casa. Habían viajado para visitar Vigo y, a 30 kilómetros, el parque de A Canuda, ya en Salvaterra do Miño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Ponteareas y Porriño, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Salvaterra de Miño. 

La Guardia Civil se hizo cargo de investigar las causas del accidente y no descarta ninguna hipótesis, incluido que el conductor perdiese el control tras quedarse dormido.

Carretera peligrosa

No es la primera vida que se cobra la PO-510, un vial de titularidad autonómico, a su paso por Salvaterra, Salceda y O Porriño, convirtiendo este vial en uno de los más peligrosos de la comarca.

El caso más reciente, en abril de 2024 un hombre de 48 años falleció en esta misma carretera al colisionar frontalmente su vehículo contra un camión a la altura del quilómetro catorce. 

También en la misma vía, a la altura del municipio de Salceda, se produjo la colisión entre dos turismos que acabó con la vida de una madre y sus dos hijos en el año 2021. 

Prácticamente en el mismo punto, en el kilómetro 11 de esta PO-510, fallecía una vecina de As Neves de 28 años, tras una colisión frontal, en 2012. 

Además se han producido otros accidentes con resultado de heridos de gravedad a lo largo de estos años, prácticamente desde su puesta en servicio a principio de los noventa del siglo pasado.

Tracking Pixel Contents