El Consello Parroquial de Vilar impulsa la humanización de la Baixada aos Eidos

Pretende conectar de manera segura dos barrios divididos por el aeropuerto

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

El Consello Parroquial de Vilar de Infesta acordó destinar los presupuestos participativos a la redacción del estudio preliminar para el proyecto de humanización de la carretera Baixada aos Eidos, una actuación calificada de estratégica y que busca mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la parroquia.

Esta iniciativa encaja en una línea de trabajo más amplia que apuesta por la conexión segura entre las distintas zonas de Vilar, actualmente divididas por la presencia del aeropuerto y por la ausencia de itinerarios peatonales seguros.

Con este nuevo acuerdo, el Consello Parroquial da un paso decidido para empezar a saldar la deuda histórica que diversas infraestructuras dejaron en Vilar, especialmente por la fragmentación territorial que provocaron a lo largo de las últimas décadas.

El proyecto de la Baixada aos Eidos pretende, además, poner en valor un espacio clave los vecinos y ofrecer alternativas de movilidad más amables, inclusivas y orientadas al bienestar colectivo, ya que es un vial que conecta con el centro cultural, iglesia, cementerio, torreiro de fiestas y sedes de clubes deportivos.

Tracking Pixel Contents