Adif inicia la renovación de la estación de Redondela y la plaza de acceso

La actuación modernizará la terminal ferroviaria y mejorará su accesibilidad con una inversión de 3,3 millones

El exterior contará con una nueva zona de estacionamiento

La alcaldesa Digna Rivas y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada (d.), en la estación.

La alcaldesa Digna Rivas y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada (d.), en la estación. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

La modernización de la terminal ferroviaria de A Portela, en Redondela, será una realidad en unos meses. Los trabajos en la estación ya están en marcha con una inversión de 3,3 millones de euros que permitirán completar su remodelación y mejorar su accesibilidad.

En concreto, se instalarán ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse entre los andenes, se renovará el equipamiento del paso inferior y se cambiarán los aseos y otras instalaciones. Además, las obras se completarán con la reforma de la plaza de acceso con una nueva zona de estacionamiento, espacio para una parada de taxis, un área para parada puntual de los vehículos que acuden a dejar o recoger viajeros, y nuevos accesos peatonales y un punto de carga de coches eléctricos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pretende con esta actuación reforzar la accesibilidad y el confort de los viajeros en esta terminal, en la que se prestan servicios de media y larga distancia.

Estos trabajos se suman a los ya completados en la línea ferroviaria, con la renovación de la plataforma y la electrificación del tramo. Con una inversión global de 265 millones de euros se adecuará al Corredor Atlántico, se reforzará la conexión con Portugal y se aumentará su capacidad para el tráfico de viajeros y mercancías, una actuación cofinanciada por el plan Conectar Europa (CEF) de la Unión Europea.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, que visitó las obras con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, destacó que ya está contratada por 32,7 millones la renovación de la vía del trazado Redondela-Vigo (Guixar), que incluye la construcción de un nuevo apeadero en Chapela.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents