Herido un hombre tras chocar contra un muro mientras practicaba kitesurf en Redondela
Quedó enganchado en el tendido eléctrico

Vista de la playa de Cesantes, con la isla de San Simón al fondo. / ANTONIO PINACHO
Un hombre resultó herido en la tarde de este pasado miércoles después de chocar contra un muro mientras practicaba kitesurf en la ensenada de San Simón, en Redondela.
Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas y fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia indicando que una persona necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir un accidente de kitesurf en la zona de la playa de Cesantes.
Al parecer, la cometa que impulsa la tabla había quedado enganchada en el tendido eléctrico, pero la víctima estaba liberada y en el suelo.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como agentes de la Policía Local de Redondela.
Finalmente, el varón fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»