La Fórmula 1 de la vela empieza a rugir en Baiona con un gran despliegue logístico

Grúas de gran tamaño colocan los 22 contenedores de los equipos en el entorno del Monte Real Club de Yates

La operación de descarga de contenedores se prolongará durante todo el día.

La operación de descarga de contenedores se prolongará durante todo el día. / Yanka Soto

Baiona

Grúas enormes, camiones de gran tonelaje, un plan especial de tráfico y una planificación meticulosa para encajar los 22 contenedores que darán servicio a los equipos participantes en la Galicia 52 Superseries Royal Cup en el reducido espacio del aparcamiento del Monte Real Club de Yates. El reto logístico al que se enfrenta la entidad náutica baionesa hoy es importante y lleva aparejado un gran despliegue desde primera hora.

La llamada Fórmula 1 de la vela, que se desarrollará en Baiona del día 2 al 7 de junio y se presenta oficialmente este viernes 30 a las 13.00, ha llenado la agenda del club desde la llegada de los veleros y contenedores hace unos días a Vigo.

La empresa internacional Peters&May, especialista en logística náutica de alto nivel, se encarga de supervisar la operación, que se prolongará durante todo el día.

“Los contenedores fueron descargados en Vigo y llevados hasta Marina Davila y desde allí ahora los traemos al Monte Real no sin grandes complejidades, que vienen derivadas fundamentalmente de los importantes desniveles y los accesos reducidos”, dice Nazaret Cabañero, responsable de las operaciones y logística del departamento de Racing de Peters & May, la compañía que también se encargó del traslado y descarga de los veleros.

una gran grúa instalada esta mañana en el Monte Real Club de Yates para la opración.

una gran grúa instalada esta mañana en el Monte Real Club de Yates para la opración. / Yanka Soto

“Las exigencias organizativas y logísticas de las SUPER SERIES son enormes y, aunque contamos con la experiencia previa de haber organizado con éxito el evento en 2022, el trabajo que supone es enorme. Todo nuestro personal está dando el máximo de su capacidad para estar a la altura de la cita, no solo porque supone un orgullo para el club, sino porque estaremos en el foco del panorama náutico internacional, y eso es una gran responsabilidad”, asegura el vicepresidente del Monte Real, Alechu Retolaza.

Tracking Pixel Contents