Prisión provisional para el hombre detenido en Vigo tras prenderle fuego a la casa de su expareja en Tomiño

El presunto autor de los hechos, de 45 años de edad, está investigado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de incendio con peligro para las personas y un delito de coacciones

Los hechos se produjeron en el lugar de Muros, en Pinzás, parroquia del concello de Tomiño.

Los hechos se produjeron en el lugar de Muros, en Pinzás, parroquia del concello de Tomiño. / Judit Bernárdez

M. C. / E. P.

El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 45 años detenido en la noche de este pasado martes en Vigo, después de haber amenazado a su expareja y de haber prendido fuego en la casa de la mujer, en el municipio de Tomiño.

Según han confirmado fuentes policiales, el hombre está investigado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de incendio con peligro para las personas y un delito de coacciones.

Los hechos que se investigan ocurrieron a últimas hora de la tarde de este martes en una vivienda del lugar de Muros, en la parroquia de Pinzás, en Tomiño (Pontevedra). El hombre esparció un líquido inflamable por el suelo y prendió fuego, con la mujer en la vivienda.

Ella, de 51 años, alertó a las autoridades de los hechos y hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Tomiño y la Guardia Civil, que encontraron a madre e hija (mayor de edad) en buen estado físico, aunque visiblemente afectadas. Según su relato, el hombre había enviado mensajes de audio con amenazas de muerte antes de aparecer en la casa, iniciar el fuego y huir.

Sofocaron las llamas con alfombras

Por suerte, ambas consiguieron sofocar las llamas con unas alfombras antes de que el incendio se propagase y pusiera en riesgo sus vidas. Una vez llegaron las autoridades al lugar, las víctimas informaron a los agentes de que el agresor tenía familia en Vigo, lo que permitió trasladar el aviso a la Policía Local de la ciudad olívica y a la comisaría de la Policía Nacional, a las 20.45 horas.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en una vivienda de Beade, donde reside su madre. Inicialmente, fue trasladado a un hospital para la realización de una evaluación psiquiátrica y, tras recibir el alta, fue enviado a dependencias de la Comisaría de Vigo, hasta que fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Tui.

A preguntas de los periodistas sobre estos hechos, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha respondido esta mañana de miércoles que los daños personales y materiales "son muy pequeños", por lo que eludió ofrecer más detalles al respecto.

Tracking Pixel Contents