Los colegios de Panxón urgen 50 donaciones de sangre

El reto solidario llega a su tercera edición mañana en el recinto del Arquitecto Palacios y el CEE

La presentación de la campaña, ayer.

La presentación de la campaña, ayer. / FdV

Nigrán

Cincuenta donaciones de sangre en un día. Es el reto solidario que se marcan por tercer curso consecutivo los colegios de Panxón —el CPI Arquitecto Palacios, el CEE y la Escola Infantil As Dunas— en colaboración con la Axencia de Doazón de Órganos Sangue (ADOS) y el Concello de Nigrán. El autobús para colaborar con la causa estará aparcado en el recinto escolar del Camiño dos Lagos mañana miércoles de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00.

Estudiantes del Arquitecto Palacios y el CEE presentaron ayer la iniciativa acompañados de los directores y del alcalde. Trabajan desde hace meses en la cartelería promocional y en los regalos que entregarán a los voluntarios. La meta de este año tiene que ver con el aniversario de la existencia de ambos centros, que cumplen 5o años, y para conseguir alcanzar ese número hacen un llamamiento a las familias y al conjunto de los vecinos de Nigrán.

La representante de ADOS en el área de Vigo, Sabela Lareo, incidió en que Galicia precisa 500 bolsas diarias de sangre para atender 2.800 urgencias y lo habitual es no alcanzar esa cifra, ya que la media de donaciones se establece en 103.525 al año, lo que se traduce en 38,4 por cada mil habitantes. Un promedio que la comarca del Val Miñor no alcanza.

Tracking Pixel Contents