El comercio de Redondela apuesta por el aroma para atraer al cliente

Un total de 35 establecimientos ponen en marcha una innovadora iniciativa de marketing olfativo para despertar sensaciones positivas

Uno de los comercios que participan en la campaña de márketing olfativo de Redondela.

Uno de los comercios que participan en la campaña de márketing olfativo de Redondela. / ANTONIO PINACHO

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

Despertar sensaciones positivas que inviten al cliente a permanecer durante más tiempo en los establecimientos y asociar las compras a un ambiente cálido y acogedor. Este es el principal objetivo de una innovadora campaña de marketing olfativo puesta en marcha en los comercios de Redondela por la Asociación de Empresarios con la que se pretende llevar la experiencia comercial a un nuevo nivel.

Un total de 35 negocios de todos los ámbitos, desde tiendas de moda, zapaterías y joyerías a ópticas, peluquerías o agencias de viajes, apuestan durante este mes por crear un ambiente sensorial único en sus establecimientos a través de aromas florales como lavanda, jazmín, violeta y geranio, creando para su clientela una experiencia multisensorial que se complementa con una cuidada decoración floral de las tiendas.

El presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique Lago, explica que según diversos estudios se ha comprobado que «los aromas influyen directamente en el comportamiento de los clientes, incrementando el tiempo de permanencia en las tiendas hasta un 15,6% más y favoreciendo un incremento de hasta un 25% en las ventas».

Escaparate de uno de los comercios de la campaña.

Escaparate de uno de los comercios de la campaña. / FdV

Gracias a dispositivos de marketing olfativo en las tiendas, una técnica poco explotada en el comercio tradicional, los clientes no solo perciben visualmente el atractivo de los establecimientos con las decoraciones florales en sus escaparates, «sino que también se dejan llevar por el encanto de los olores, convirtiendo cada visita en una vivencia especial y memorable», señala Lago.

Favorecer la fidelización

Esta iniciativa pionera se posiciona como una herramienta clave para los negocios que quieren destacarse en un mercado cada vez más competitivo. Al potenciar la identidad corporativa y establecer un aroma característico, los comercios redondelanos consiguen generar un recuerdo emocional único entre los clientes, favoreciendo su fidelización y convirtiéndose en referencia dentro del sector comercial gallego.

Con esta acción, la Asociación de Empresarios de Redondela reafirma su compromiso con la innovación y con el impulso del comercio de proximidad. Así, animan a todos los vecinos y visitantes a acercarse a las tiendas y descubrir esta experiencia inmersiva, donde los sentidos juegan un papel fundamental en la creación de momentos especiales.

Tracking Pixel Contents