A Cañiza da luz verde a la primera fase del proyecto de mejora del saneamiento

Costará 1,3 millones, de los que la CHMS financiará el 80% y el Concello el 20%

D.P.

A Cañiza

A Cañiza ha aprobado por unanimidad la primera fase del proyecto de mejora del saneamiento y de la estación depuradora del casco urbano, que en su totalidad está valorado en cerca de 8 millones de euros. En el caso de esta primera fase, cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, de los que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sufragará el 80% y el Concello de A Cañiza el 20%.

«Esta actuación podrá desarrollarse gracias al Convenio firmado con la Confederación, tras las numerosas reuniones mantenidas desde el año 2019 con el presidente José Antonio Quiroga, poniendo encima de la mesa la grave problemática que viene arrastrando el Concello en materia de saneamiento, depuradoras y colectores municipales», explica el alcalde, Luis Piña, insistiendo que la obra tendrá una gran repercusión para A Cañiza.

Así, en esta primera fase de las cuatro que abarca el proyecto de mejora integral, se renovarán 919 metros de tubería en los tramos de colectores más deteriorados y colapsados. Otra de las actuaciones consistirá en quitar del regato que pasa por el casco urbano la tubería que baja justo por el lecho leste. Asimismo, se incluye también el proyecto de una nueva EDAR en Valeixe para dar cobertura a la población futura.

Tracking Pixel Contents