La agenda cultural de O Rosal recoge una veintena de citas
Arranca hoy con un concierto de la Agrupación Musical do Rosal, que celebra su 39 aniversario
D.P.
El Concello de O Rosal ya tiene en marcha una nueva agenda cultural con 23 actividades pensadas para todas las edades, que arranca esta tarde con el concierto especial de la Agrupación Musical do Rosal, que celebra su 39 aniversario con la participación especial de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo. Será a las 20 horas en el Auditorio Municipal.
La música también será protagonista el próximo sábado, día 10 de mayo, con el Orballo Fest, organizado por el Valinox Novás en colaboración con el Concello. Será en la Plaza del Calvario con una mezcla de música electrónica y gastronomía.
Otra cita será con la segunda edición del mercado de segunda mano Rula Roupa Rosal, que tras el éxito del año pasado regresa a la Plaza del Calvario el sábado 25 de mayo, de 11 a 20 horas.
Los más pequeños también podrán disfrutar de esta agenda cultual gracias a los Venres Rebuldeiros, con cuentacuentos y actividades en la biblioteca los días 9 y 23 de mayo a las 18 horas.
Por último, destaca el concierto de las Letras Galegas, que contará con la actuación del grupo folk gallego Malvela el domingo 18 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Municipal.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Fiesta en la Carnicería de José.
- Este es el «paraíso azul de Galicia», el municipio con más playas con bandera azul de toda España
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia