Nigrán tendrá un área de servicio de autocaravanas en Porto do Molle
Estará disponible a partir del verano, aumentando a seis los espacios para aparcar estos vehículos
El turismo de caravanas ha crecido exponencialmente en el municipio

Espacio en Porto do Molle donde se ubicará la futura área de servicio de caravanas. / D.P.
El Concello de Nigrán aumentará a seis las zonas destinadas al aparcamiento de caravanas con un área de servicio pública única en la comarca, ubicada en Porto do Molle, que estará disponible desde este verano. «El lugar se eligió atendiendo a la máxima comodidad del usuario, aquí pueden vaciarse las aguas, aparcar tranquilamente a la sombra mientras van a la playa o realizar compras a un paso», explica el alcalde, Juan González, apuntando que la ubicación se encuentra al lado del paseo por el río Muíños, que desemboca en Praia América, a escasa distancia.
Aprovechando el aparcamiento ubicado entre la calle Xial y Barreira, a escasos metros del Centro Comercial Nasas, en la calle de la futura residencia de mayores y el skatepark, se sustituirán dos plazas por puntos de vaciado de aguas negras, procedentes del inodoro, y grises, procedentes de la ducha o del fregadero.
El objetivo es facilitar este servicio básico para los caravanistas de una manera gratuita y en una ubicación estratégica, al lado de un centro comercial y en un aparcamiento habitualmente vacío que será, precisamente, el punto de salida del Nigranbús de playa este verano.
«El turismo de caravanas es un turismo que creció exponencialmente y que no podemos obviar; desde el Concello estamos interesados en atraerlo de una manera medioambiental sostenible y responsable y ofreciendo una atención de calidad que nos sitúe como destino preferente», explica el alcalde, Juan González, en referencia también a la importancia de vaciar estas aguas en puntos debidamente autorizados para su correcto tratamiento.
Ante el auge de este turismo a raíz de la pandemia del COVID, el Concello de Nigrán reguló en el año 2020 el aparcamiento de caravanas a pie de playa, destinando 30 plazas para uso exclusivo de este tipo de vehículos en cinco zonas: dos en Praia América, una en Panxón, una en Patos y otra en Cansadoura. Así, las caravanas no pueden aparcar fuera de las zonas señalizadas para ellas entre las 10 y las 21 horas. Esta especial regulación afecta solo a las zonas en primera línea de playa. «Fuera de estas zonas pueden aparcar libremente en los mismos lugares en que se les permite a los coches, por lo que esta área de servicio es idea para ellas, ya que durante el verano las áreas para ellas a pie de playa suelen estar ocupadas», explica el alcalde.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Ilaix firma por cuatro temporadas
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Muchos trabajadores recibirán 3 años 'extra' de cotización si cumplen este requisito: descubre si tú puedes beneficiarte
Las estancias temporales en DomusVi son descanso y cuidados

