Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Salvaterra licita las obras para mejorar sus principales instalaciones deportivas

Ambas reformas, las del Campo de Fútbol Municipal Antonio Bernárdez Gándara y las del complejo deportivo de A Canuda, suman 712.000 euros

Complejo deportivo de A Canuda, en Salvaterra.

Complejo deportivo de A Canuda, en Salvaterra. / D.P.

D.P.

Salvaterra de Miño

El Concello de Salvaterra impulsa la reforma de dos de sus principales instalaciones deportivas, que suman entre ambas una inversión de 712.000 euros. La primera que ha sacado a licitación es la mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal Antonio Bernárdez Gándara-Dextros, cuyo contrato asciende a 582.000 euros; mientras que la segunda se trata de la mejora del complejo deportivo de A Canuda, valorada en 130.000 euros.

Ambas obras ya fueron publicadas en la Plataforma de Contratos del Sector Público, y las empresas interesadas tienen hasta el 6 de mayo, en el caso del complejo de A Canuda, y hasta el 23 de abril, en caso del campo de fútbol, para presentar sus ofertas.

En el caso de la reforma del campo de fútbol municipal, el Concello financiará la obra gracias a una combinación de fondos europeos y autonómios. Así, recibirá 338.000 euros del Consello Superior de Deportes, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y 302.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia destinados a inversiones en infraestructuras municipales de carácter estratégico.

La reforma del campo de fútbol consistirá en la mejora de la eficiencia energética, accesibilidad y digitalización. Se sustituirá el sistema de alumbrado actual por tecnología LED, que supondrá una disminución de más del 50% del consumo energético, y se instalarán paneles solares en la cubierta de la grada y un sistema de fototermia con cuatro acumuladores de 200 litros. Además, se realizará una reforma integral de las instalaciones, con actuaciones en los vestuarios y en la estructura del edificio.

Además de estas intervenciones, se incorporarán otros equipamientos y mejoras para optimizar la funcionalidad y confort. Se instalará una persiana en la zona de la cantina, se renovará la cubierta de la grada y se saneará la estructura existente. El acceso al recinto deportivo también se mejorará con la instalación de bancos, árboles, una pérgola y otros elementos que faciliten la accesibilidad.

En relación al ámbito de digitalización, se instalará un moderno videomarcador digital de 3x2 metros y se implementará un sistema de gestión automático de encendidos, aparados y funcionamiento del climatizador.

Por otro lado, en las instalaciones polideportivas de A Canuda se realizará una mejora de los pavimentos existentes en las tres áreas, que se encuentran en mal estado de conservación u obsoletas. También se procederá al pintado y marcaje de las pistas de tenis y al pintado y sustitución de elementos del skate park.

Tracking Pixel Contents