Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La fiesta del deporte local

Gondomar celebró su sexta Gala do Deporte con más de medio centenar de reconocimientos a deportistas, clubes y entidades. De entre todos, destacaron Noelia Piñeiro y Hugo Pérez

Foto de familia con todos los deportistas, clubes y entidades premiados en la sexta Gala del Deporte de Gondomar.

Foto de familia con todos los deportistas, clubes y entidades premiados en la sexta Gala del Deporte de Gondomar. / D.P.

D.P.

Gondomar

Gondomar celebró la buena salud de su deporte local con una impresionante Gala do Deporte, en la que se reconocieron los logros de los deportistas, clubes y entidades deportivas del Concello. En esta sexta edición de la gala, ejerció como padrino el atleta olímpico Ramón Magariños Duro, representante de España en los Juegos Olímpicos de 1992. Su apoyo a este evento fue un símbolo del reconocimiento a aquellos que, como él, llevan el nombre de Gondomar y del deporte gallego a un nivel superior.

Magariños también fue jurado de una gala en la que hubo más de medio centenar de premiados en multitud de modalidades deportivas: canicross, ciclismo, danza, baloncesto, llave, fútbol gaélico, fútbol, atletismo, automovilismo, tenis, tenis de mesa, natación, bolos celtas, hípica, trial moto, tiro con arco, patinaje artístico y gimnasia acrobática.

Entre todos, los protagonistas de la noche fueron Noelia Piñeiro Pérez y Hugo Bueno López, la primera elegida mejor deportista femenina, un título que ya consiguió en ediciones anteriores; y el segundo, futbolista profesional del Feyenoord Rotterdam, como mejor deportista masculino.

También hubo premios especiales para Xiana Fernández y Joel Ribeiro, mejores deportistas revelación; y para la trayectoria deportiva del jugador de tenis de mesa Eladio Costas.

El Campeonato Gallego de Halterofilia 2025 fue elegido como mejor evento deportivo y el Gondomar Arco Club como mejor club. También se premió a las entidades patrocinadoras Serviancar, Agua Sana y Resigal por su colaboración con el deporte.

Por último, recibieron sendas menciones especiales el Cross Escolar Santa Mariña de Vincios, Manuel Estévez Sayanes, el Cuarteto Show Junior del Club Patinaje Artístico Gondomar, Julio Alberto Vilas Fernández, la Policía Local de Gondomar, Women in Bike Val Miñor, la Sociedad Atlética Val Miñor y, a título póstumo, Salvador Prado Lage.

Tracking Pixel Contents