Extinguido el incendio que se originaba esta tarde en la parroquia redondelana de Chapela

Se desconoce de momento el origen del fuego que solo ha calcinado 0,3 hectáreas de superficie

El humo que desprende el incendio que se originó en la parroquia redondelana de Chapela.

FDV

A. P. / M. C.

La Consellería de Medio Rural recibió una alerta pasadas las cinco de la tarde de este miércoles por un incendio que se estaba produciendo en Redondela.

Concretamente, el aviso informaba de que las llamas ardían en una zona de masa forestal en la parroquia de Chapela, a unos 100 metros del barrio de Río Frío, en el límite con Trasmañó.

Agentes forestales trabajan en la zona del incendio, en Chapela.

Agentes forestales trabajan en la zona del incendio, en Chapela. / Antonio Pinacho

Hasta allí se han desplazado un agente forestal, tres brigadas contraincendios y dos motobombas que ya han concluido las labores de extinción. El fuego se dio por controlado a las 18.10 horas de la tarde, y a las 19.09 horas, se ha dado por extinguido. Las llamas han quemado finalmente 3.000 metros cuadrados de masa forestal (0,3 hectáreas). También estuvieron presentes dos patrullas de la Policía Local y una de la Nacional.

Un incendio se originó en los montes de Chapela.

Un incendio se originó en los montes de Chapela. / FDV

El humo que desprendía el incendio era visible a varios kilómetros de distancia sobre la ría de Vigo, dimensión que se multiplicó por la humedad que había en la zona. De momento se desconoce cómo se originó el fuego, que solo ha calcinado una pequeña parte de monte, y las investigaciones están abiertas.

Tracking Pixel Contents