Detenida una mujer por el incendio de un edificio okupa en Ponteareas
El juzgado de guardia de esta localidad ha ordenado el ingreso en prisión de la detenida

Los agentes de la Guardia Civil, junto a la detenida. / Guardia Civil
Una mujer de 54 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del incendio en un edificio okupa de esta localidad.
El Equipo de Policía Judicial de Tui inició el pasado 7 de marzo una investigación por el incendio registrado en un inmueble habitado en tres pisos por varios okupas en Ponteareas. Después de las pesquisas y la recogida de testimonios de testigos, los agentes concluyen que la detenida, con antecedentes policiales, «accedió al interior del portal del edificio y presuntamente prendió fuego a unos sillones de la entrada», relata la nota de la Guardia Civil.
Según este comunicado, esta mujer ya habría amenazado en varias ocasiones a los ocupantes de estos pisos «por su descuerdo en que estuvieran habitando dicho inmueble».
El juzgado de Guardia de Ponteareas ha ordenado el ingreso en prisión de la detenida.
- Hallan armas y munición durante la desokupación de un edificio en Vigo en la que participó Dani Esteve y su empresa
- Alfonso Rueda responde a las quejas de Jorge Cadaval sobre las lluvias en Andalucía y su referencia a Galicia: «Es lo que hay»
- Salvador Macip, investigador: 'Ya ha nacido la primera persona que tomará un fármaco contra el envejecimiento
- Las cámaras no permiten identificar al causante del atropello mortal de la AP-9
- La borrasca Martinho sí impactará de lleno en Galicia y la Aemet activa avisos por mal tiempo
- Ya es oficial: te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- Problemas de salud mental y malestar emocional conducen al médico a un 21% de la población
- Madre e hija, investigadas en Cangas por intentar pagar con 'dinero de cine