Alumnos del IES Tomiño encuentran un perro muerto dentro de bolsas de basura en una playa de A Guarda
Fue durante una visita al arenal de Camposancos realizada por el organismo ecologista de O Baixo Miño Anabam: «O primeiro pensamento foi para o autor, un malnacido, sen escrúpulos».

El cuerpo del perro estaba dentro de unas bolsas de basura halladas en la playa de Camposancos (A Guarda). / Anabam
La organización conservacionista de carácter naturalista y ecológico Anabam se ha hecho eco de un desagradable y cruel descubrimiento, hecho esta semana en la playa de Camposancos (A Guarda).
Esta asociación, cuya área de trabajo es la comarca gallego-portuguesa de O Baixo Miño, desarrolla actividades y proyectos relacionados con el patrimonio natural, la educación ambiental y el patrimonio cultural y etnográfico relacionados directa o indirectamente con la naturaleza. Entre esas acciones, la asociación promueve visitas escolares a diferentes lugares de ese entorno, como la que recorre el pinar y la playa de Camposancos, en la desembocadura del Miño. Allí enseñan a los alumnos a buscar huellas, señales y rastros de los animales que frecuentan el lugar, además de intentar identificar a quién corresponde.
Este pasado martes participaron en esta actividad estudiantes del IES de Tomiño. Durante la visita, se vieron sorprendidos por un atado sospechoso cuyo interior portaba un triste hallazgo: un perro muerto que estaba oculto dentro de varias bolsas negras.
Relata Anabam en sus redes sociales, junto a un vídeo grabado que muestra el proceso de la apertura de las bolsas que «cando todo marchaba sobre rodas, nun ambiente sumamente agradable, demos cunha bolsa negra, xusto entre o tramo do Muíño e do Puntal, na praia de Camposancos. Ao presionar a bolsa xa pensamos no peor».
Cuando empezaron a abrirla con palos, observaron que otra bolsa no les permitía ver el interior, así que tuvieron que romperla para hallar una tercera bolsa. «Por fin chegamos ao contido. Un can de medio tamaño, de cor amarelento, achábase no interior desas tres bolsas. Estaba aínda fresco. O primeiro pensamento, nada agradable, por certo, foi para o autor, un malnacido, sen escrúpulos».
Avisaron al Seprona que les aconsejó contactar con la Policía Local para proceder a la retirada del cadáver y comprobar si tenía chip, algo que «lamentablemente» no fue así.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Salvador Macip, investigador: 'Ya ha nacido la primera persona que tomará un fármaco contra el envejecimiento
- Los neurólogos advierten sobre las terribles consecuencias de dormir mal: ansiedad, depresión y alzhéimer
- Un rostro de 'La isla de las tentaciones' desvela un gran secreto: 'Soy padre de un niño que va a cumplir 8 años
- Un colegio de Cangas anuncia una querella por acoso hacia el centro y algunos profesores
- Voces críticas en mar y tierra contra la celulosa de Palas de Rei en A Pobra
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra