Mujeres de O Rosal inspiran una exposición de Mar Caldas

D.P.

El Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago de Compostela, acoge hasta el próximo 25 de mayo la exposición «Mulleres, traballo e memora», una muestra que recorre la obra de la artista viguesa Mar Caldas, en la que las mujeres de O Rosal son las grandes protagonistas.

La exposición pone en valor a las mujeres rosaleiras, protagonistas de cuatro cuadros de gran formato en los que se recogen las imágenes de nueve mujeres. Así, a través de una selección de piezas fotográficas y un vídeo, Mar Caldas logra reconstruir la memoria de las mujeres que tres generaciones que luchan contra los obstáculos impuestos por la sociedad.

Por tal motivo, el Concello organizará una visita guiada a la exposición el próximo 22 de marzo, especialmente dirigida a las mujeres protagonistas y a sus familiares.

Tracking Pixel Contents