Los semáforos de la carretera provincial de O Viso llevan tres meses averiados
El BNG reclama su reparación ante el peligro para los peatones que cruzan a diario el vial

Los semáforos de la carretera provincial EP-2901 (Cesantes-Alxán) a su paso por la parroquia redondelana de O Viso llevan tres meses sin funcionar, lo que supone un riesgo para los viandantes que cruzan a diario. El grupo municipal del BNG de Redondela expresó ayer su preocupación por la falta de seguridad vial en diversas carreteras de la Diputación y denunció en concreto esta avería de los semáforos de la zona de A Teixeira, advirtiendo del peligro para los alumnos del instituto y los colegios que cada día esperan el autobús en ese lugar.
El concejal nacionalista David Couñago cree que el gobierno redondelano, como administración más cercana a los vecinos, «debería facer súa a exencia do arranxo dos semáforos», por lo que les ha pedido que gestionen «solucións» ante la Diputación.
Otra de las propuestas que plantea al Concello para que medien con la Diputación tiene que ver con las paradas escolares. «O alumnado de Reboreda que agarda polo autobús para poder ir ata o IES Floriani fano en condicións complicadas de seguridade», por lo que reclaman la instalación de bandas reductoras en un punto con escasa visibilidad donde el tráfico circula en muchas ocasiones a velocidad superior a la permitida.
- Dónde (y dónde no) ver el eclipse de este miércoles cerca de Vigo
- El Gobierno descarta dar un «no» a la planta de SAIC en Ferrol por la seguridad nacional y le pondrá condiciones si es necesario para blindar su viabilidad
- Del hospital Álvaro Cunqueiro a Londres para estudiar a los atletas de gran corazón
- Denuncian a la protectora Os palleiros de Pontevedra por la desaparición y acogida posterior de una perra en Poio
- Pinchan las ruedas de 10 coches de portugueses en la playa de Areacova
- Tsygankov se suma a la ecuación del ataque del Celta
- Menores con adulto y permiso parental se quedaron fuera de la platea de Castrelos para ver a Abraham Mateo: «Sé que es la ley, pero...»
- «Pocas capturas»: Malvinas echa el cerrojo a la pesquería de calamar para los 16 buques de capital gallego