Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela

Se trata de un vecino de Vigo residente en la Avenida de Galicia de Chapela hasta su reciente separación

Un hombre falleció a primera hora de esta mañana abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Al parecer el coche estaba estacionado en una zona completamente aislada entre las parroquias redondelanas de Cabeiro y Trasmañó, cerca de Mámoa do Rei, en el monte Vixiador. 

De momento no se sabe qué causó el incendio del vehículo, un Volkswagen Golf, pero todo apunta a que pudo ser intencionado por la propia víctima, si bien en esta fase incipiente de la investigación no se descarta ninguna hipótesis y se está a la espera de los resultados de la autopsia que se le realizará a la víctima por parte de los forenses del Imelga.

Efectivos allí desplegados coinciden en que el conductor ha fallecido a causa de las llamas. El cadáver apareció carbonizado.

Sobre la identidad de la víctima, se trata del vigués José Manuel P. A., de unos 55 años de edad, quien residía hasta hace poco tiempo con la que fuera su pareja en la Avenida de Galicia, en Chapela.

El operativo continúa a la espera de la jueza de guardia

Tras recibirse la alerta del incendio a las 08.30 horas y hallarse el cadáver del hombre dentro del vehículo incendiado, al mediodía de este sábado, transcurridas ya cinco horas, el operativo policial y de los servicios de emergencia continuaba en el lugar. La zona está acordonada. Además de los bomberos de Porriño que se trasladaron a primera hora, en torno a las 11.00 horas acudió una segunda dotación también de la localidad porriñesa a requerimiento de la Policía Nacional para emplear material de excarcelación que les permitan acceder a la víctima y poder retirarla del interior del coche.

Los efectivos utilizaron medios hidráulicos para retirar las puertas del coche calcinado y el asiento ubicado junto al del conductor para así poder examinar y retirar el cuerpo del fallecido. La médico forense ya estuvo en el lugar y se esperaba la espera de la llegada de la jueza de guardia de Redondela, a quien compete el caso.

Según las primeras informaciones que trascendieron, tras el aviso del incendio acudió en primer momento un efectivo del distrito forestal, uniéndose después los bomberos de Porriño para ayudar en las tareas de extinción y posteriormente para realizar las tareas con material de excarcelación. La Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela movilizó a agentes del grupo de la Científica, que están analizando el turismo quemado y las inmediaciones, y de la brigada de Homicidios. Están a la espera de la autopsia para esclarecer las causas del suceso. También participan en el operativo agentes de la Policía Local de la localidad redondelana y está en el punto un furgón fúnebre del Grupo Memorial.

Tracking Pixel Contents