La Xunta retira troncos y ramas a lo largo de 1,1 kilómetros del río Miñor

Los trabajos pretenden mejorar el ecosistema fluvial y frenar las crecidas

Un tractor retira vegetación del río Miñor.

Un tractor retira vegetación del río Miñor.

R.V.

Gondomar

Evitar las frecuentes crecidas del río Miñor y mejorar el ecosistema fluvial y sus condiciones naturales es el objetivo de la intervención que Augas de Galicia lleva a cabo desde el lunes a lo largo de 1,1 kilómetros de su curso a su paso por el municipio de Gondomar.

El organismo de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático informa de que las tareas se prolongarán durante aproximadamente dos semanas y consistirán en la retirada de árboles caídos y biomasa acumulada en el canal que obstaculizan la normal circulación de las aguas.

Los trabajos, comunicados al Concello, se realizan mediante herramientas manuales como motosierras, podadoras y desbrozadoras, así como con maquinaria de apoyo: un tractor, un camión y una «minidumper».

Augas de Galicia desarrolla esta acción en el marco de un programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de la Demarcación Galicia-Costa y en sus zonas de acceso y protección, a lo que destinará este año un presupuesto de 2,7 millones para intervenir en alrededor de 500 kilómetros de ríos.

Tracking Pixel Contents