La superficie peatonal de la plaza de Sabarís aumenta más de un 20 por ciento

Se incluye un espacio lúdico para fomentar la autonomía infantil

Recreación de la futura plaza en el proyecto.

Recreación de la futura plaza en el proyecto. / D.P.

D.P.

Baiona

La superficie peatonal de la plaza Victoria Cadaval, cuya rehabilitación fue presentada esta semana, ampliará la superficie peatonal más de un 20 por ciento, alcanzando los 780 metros cuadrados destinados solo a los peatones. Para ello se creará una plataforma única que unifica la rasante y elimina barreras arquitectónicas.

Además está previsto la peatonalización parcial de las vías adyacentes, con velocidad limitada a 10 kilómetros por hora, para favorecer la seguridad vial y peatonal.

Del proyecto destaca también, según el Concello de Baiona, la inclusión de un espacio lúdico seguro para fomentar la autonomía infantil, así como la instalación de un sistema semafórico inteligente y elementos de pavimento para disuadir el exceso de velocidad.

Uso de materiales tradicionales como el granito y la madera, renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, soterramiento de instalaciones aéreas y telecomunicaciones, creación de zonas verdes y de descanso, con vegetación autóctona y sistema de riego eficiente, también figuran en el proyecto.

La obra, ha sido adjudicada por más de 464.700 euros a la firma Oresa que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El Concello destaca que la propuesta para esta humanización busca dar respuesta a las necesidades del vecindario y transformar este espacio central del núcleo urbano de Sabarís en un entorno inclusivo, accesible y enfocado en el peatón, integrando diseño urbano contemporáneo con la recuperación del patrimonio histórico y la interacción con la naturaleza y la movilidad inclusiva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents