Pereiras, en contra del túnel de la A-52: «Convierte en inservible nuestro monte comunal»

La dirección de la Comunidad de Montes llama a los comuneros a presentar alegaciones al proyecto por ser «una auténtica barbaridad»

La parroquia de Petelos llena el Multiusos en la segunda reunión informativa contra la nueva autovía.

La parroquia de Petelos llena el Multiusos en la segunda reunión informativa contra la nueva autovía. / D.P.

La Comunidad de Montes de Pereiras ya ha mostrado su rechazo rotundo ante el nuevo trazado de la autovía A-52 que propone el Ministerio de Transportes y Movilidad del Gobierno de España. Tras conocer los pormenores del proyecto en una reunión con la alcaldesa, Nidia Arévalo, los concejales Leo Costas y Pepe Ramilo y el arquitecto municipal, la junta rectora de la Comunidad de Montes de Pereiras ha emitido un comunicado al resto de comuneros en el que califican esta obra como «una auténtica barbaridad». «Nuestro comunal será atravesado en su totalidad por un túnel que comienza en la zona de Amieiro, en un desmonte impresionante. Dicho túnel tiene una afección en vertical en todo el trazado, lo que convierte en inservible nuestro monte comunal», advierten a los comuneros.

Los comuneros de Pereiras denuncian que son los propietarios más afectados de todo el proyecto, que engloba los Concellos de Porriño, Mos y Vigo. «La afección a todo el municipio de Mos, sobre todo en las parroquias de Sanguiñeda, Petelos, Pereiras y Tameiga, es un lastre a la economía y el medio ambiente», reclaman los comuneros, apuntando que las traídas de su monte comunal se verían seriamente afectadas. Del mismo modo, dicen no entender que la autopista AP-9, la cual ya atraviesa la parroquia de Pereiras, siga infrautilizada y «grabada con un peaje que hace imposible un tráfico diario útil y sostenible para los vecinos».

Alegaciones

Por todo ello, desde la junta rectora de la Comunidad de Montes de Pereiras, hacen un llamamiento a todos los comuneros para que presenten alegaciones al proyecto y acudan a la reunión que se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en el local social Os Castros. «Una de las obligaciones de todos y todas es defender nuestro comunal como venimos haciendo desde tiempos inmemorables», reclaman.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents