Fotógrafos de Tomiño ilustran con su trabajo el calendario de 2025 del Concello
D.P.
El primer calendario participativo de Tomiño ya está en la calle. Es el resultado del concurso de fotografía organizado por la concejalía de Cultura del Concello de Tomiño con el objetivo de recoger imágenes con la esencia del municipio para confeccionar un almanaque original y distribuirlo entre los vecinos y vecinas de manera gratuita.
Desde el Concello agradecen la participación de los fotógrafos seleccionados para capturar las postales que ilustran el calendario: Marcos Rodríguez Silva, Eugenio Corcoba Méndez, Lucas Costa Carrera, José Luis Muñiz Escobar y Antonio Cuétara Gutiérrez. En este sentido, destacan desde el Concello que la idea del calendario era también dar la oportunidad a fotógrafos profesionales o amateurs de presentar imágenes que capturarán instantes o peculiaridades de gente, costumbres, curiosidades, actividades, fiestas tradicionales, paisajes o elementos patrimoniales.
El almanaque ya fue repartido por las parroquias, pero también puede recogerse, gratuitamente, en las oficinas del Concello.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Prórroga y polémica arbitral para despedirse de la Copa