Ponteareas inicia las obras de la nueva ludoteca en el Parque da Curuxeira

Las nuevas instalaciones, que tendrán un coste de 240.000 euros, reutilizarán una edificación antigua y ampliarán los espacios en comparación con la actual

La edil de Urbanismo y la alcaldesa ultiman detalles.

La edil de Urbanismo y la alcaldesa ultiman detalles. / D.P.

El Concello de Ponteareas ha adjudicado las obras de la nueva ludoteca a la empresa Cruzval Obras y Servicios SL por cerca de 240.000 euros. Estas serán financiadas con cargo a los fondos del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

La nueva ludoteca se ubicará en el Parque da Curuxeira, en la Avenida Sarmiento Rivera, a 200 metros de la casa del Concello, en un espacio público accesible y llano, donde se acondicionará y ampliará una edificación de más de 100 años. Con motivo del inicio inmediato de las obras, la alcaldesa, Nava Castro, y la concejala de Urbanismo, Silvia Fernández Táboas, se reunieron con la dirección facultativa para supervisar los últimos detalles.

El gobierno ponteareano considera imprescindible trasladar la ludoteca, que en la actualidad presta su servicio en un local de la Avenida Castelao, de apenas 64,80 metros cuadrados. Apunta la concejala de Urbanismo que, con el cambio de local, la ludoteca municipal ganará espacio con la construcción de un edificio anexo que se sumará al existente, que cuenta con 136,45 metros cuadrados.

La nueva ludoteca tendrá un soportal de acceso, una recepción, un despacho de dirección, aseo para niñas y aseo para niños, además de otro para adultos adaptado a personas con movilidad reducida.

«Se trata de ofrecer un espacio amplio en un entorno agradable, cerca de múltiples servicios y, sobre todo, adaptado a las necesidades, tanto de las niñas y de los niños como de las profesionales que atienden este servicio público. La nueva ludoteca estará también cerca de la nueva escuela infantil, facilitando los desplazamientos para las familias y ambas en espacios verdes», explica Castro.

El BNG destaca su trabajo

En relación a esta noticia también ha querido manifestarse el BNG, que pone en valor su trabajo al frente del anterior gobierno municipal, apuntando que «este es uno de los muchos espacios de los que podrán gozar los vecinos y vecinas gracias a la aprobación a finales de 2021 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que supuso un impulso determinante para el desarrollo territorial, cultural, social y económico de Ponteareas».

Asimismo, los nacionalistas recuerdan que el edificio que albergará la nueva ludoteca fue rehabilitado junto a la creación de un nuevo parque de casi 3.000 metros cuadrados, con zonas verdes y ajardinadas, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y zonas de paseo, además de un gran estanque con fuentes. «Las obras de creación de este nuevo espacio no tuvieron coste para el Concello de Ponteareas, ya que se trataba de una obligación de los propietarios de los terrenos recogida en el Plan Urbanístico para poder desarrollar el resto del área con usos comerciales», concluyen.

Tracking Pixel Contents