El obradoiro de agricultura del Pazo de Pousadouro dona a Cáritas más de 100 kilos de kiwis ecológicos

A lo largo del año también entregaron a la entidad benéfica tomates, judías, pimientos, calabazas, pepinos, lechugas, acelgas y remolachas, entre otros productos

Entrega de los kiwis ecológicos a Cáritas-Redondela.

Entrega de los kiwis ecológicos a Cáritas-Redondela. / FdV

A.P.

El obradoiro de agricultura ecológica del Pazo de Pousadouro de Redondela entregó al banco de alimentos 117 kilos de kiwis ecológicos en base al convenio firmado entre el Concello y Cáritas, que establece que los productos de la huerta del taller de empleo se donarían a esta entidad. Los productos frescos de temporada se reparten después entre el medio centenar de familias beneficiarias del banco de alimentos. A lo largo del año también entregaron tomates, judías, pimientos, calabazas, pepinos, lechugas, acelgas y remolachas, entre otros productos.

El concejal de Emprego, Antonio Cabaleiro, destacó la labor social del obradoiro, donde la producción sirve para ayudar al banco de alimentos “con vexetais de excelente calidade”. Ayer visitó el Pazo de Pousadouro para hacer entrega de este lote de fruta a los representantes de Cáritas, junto con el maestro de agricultura y la tutora del taller.

En total son diez los alumnos que se forman en agricultura ecológica y jardinería forestal. Además de trabajar la huerta ecológica de del pazo realizan trabajos en varias fincas municipales. Por otra parte, en el Pazo de Pousadouro también se está desarrollando el taller de empleo en la modalidad de carpintería de ribera, en la que participan también diez alumnos que realizarán una réplica del histórico bote “Manuel”, que se encuentra en el museo Meirande. El alumnado-trabajador, que comenzó recientemente el obradoiro, está actualmente recibiendo la formación en prevención de riesgos laborales.

Tracking Pixel Contents