Belenes de premio en Baiona
D.P.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y el Concello de Baiona ha querido premiar el de los participantes en el certamen de micro belenes 2024-2025. Una actividad ya integrada en la agenda navideña de Baiona a la que este año se presentaron 21 trabajos en la categoría general y otros 4 en la categoría de domicilio particular.
Una vez reunido el jurado, compuesto por personas relacionadas con la cultura del municipio y dos representantes del Concello, este decidió otorgar el premio al micro belén más original a Juan Santos Alderete. El premio al micro belén más laborioso fue para el elaborado por el Centro de Día Botando unha Man y el premio del público, determinado por votación popular de todas las personas que visitaron los micro belenes, fue para el presentado por el Centro de día Aprehendo.
Por otro lado, entre los cuatro nacimientos montados en domicilios particulares, en cuyo caso el tamaño de las creaciones era libre, el jurado eligió como ganador al de la familia Matos Rodríguez.
Este certamen de micro belenes está más que asentado en la villa y cada año son más las personas que lo visitan en el Multiusos de Sabarís. En esta edición pasaron por sus instalaciones 1.850 adultos y 1.125 niños y niñas que, además de los belenes, también pudieron pasar la tarde en familia jugando con las máquinas recreativas y los fotbolines.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Los tres trucos de los economistas para ahorrar en el Mercadona: 'Se ahorra un montón de dinero
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Hallan el cuerpo sin vida de una joven detrás del ayuntamiento de Vigo
- Oporto estrena un destino español inédito para los aeropuertos gallegos