Abel Losada ensalza el talento de Nigrán para captar fondos europeos

Abel Losada, en el centro, ayer, en Nigrán. |  D.P.

Abel Losada, en el centro, ayer, en Nigrán. | D.P.

D.P.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, visitó ayer el Faro de Canido tras su reciente restauración por el Concello de Nigrán para destinarlo a usos recreativos en beneficio de los vecinos y vecinas. En su visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Juan González, y por miembros del gobierno local, aplaudió el talento del Concello y del regidor para captar los fondos europeos que permitieron la recuperación de las instalaciones del bajo de esta infraestructura.

El faro, que ya no presta servicio a la navegación, fue recuperado luego de una completa rehabilitación integral, presupuestada en más de 237.000 euros, a partir de una subvención de casi 133.00 euros del Ministerio de Transportes del Plan de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP local) encuadradas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR).

A partir de ahora, el Faro de Canido acogerá actividades de ocio dirigidas a los vecinos durante todo el año. Será un espacio inclusivo y accesible para todas las edades con una gran sala para acoger a mayores y jóvenes, y también podrá acoger reuniones de asociaciones y actividades como la escuela de pintura.

Tracking Pixel Contents