Nigrán reparte 56.800 euros entre las ANPA del Concello para gastar en material escolar

Fachada del Concello de Nigrán.

Fachada del Concello de Nigrán. / JOSÉ LORES

D.P.

El Concello de Nigrán otorga por primera vez una subvención de 56.800 euros para gastar en material escolar, a razón de 50 euros por cada niño o niña matriculada en Primaria o en la ESO en un centro público del municipio.

El gobierno local acaba de resolver esta nueva línea de ayudas que se canaliza a través de las respectivas ANPA. Así, las siete entidades solicitaron la aportación correspondiente al número de niños y niñas matriculadas en su respectivo colegio y el dinero podrá ser adelantando por el Concello y deberá ser invertido por la propia ANPA en material escolar, de manera equitativa entre todos los estudiantes.

Atendiendo a la matriculación, se concedieron 13.050 euros al ANPA CEIP Humberto Juanes, 12.100 euros al ANPA IES Val Miñor, 9.350 euros al ANPA Arquitecto Palacios, 8.600 euros al ANPA IES Proval, 5.400 euros al ANPA de Vilariño; 4.860 euros al ANPA Lembranza y 3.450 euros al ANPA As Baleazas.

«Apostamos por una educación pública y de calidad y en este sentido queremos ayudar a las familias porque somos conscientes de la subida de precios general; estamos muy agradecidos a las ANPA porque van a canalizar las ayudas», explica el alcalde, Juan González, apuntando que, de esta manera, el Concello ayuda a todo el alumnado de la enseñanza obligatoria y también de Infantil mediante una línea de subvenciones propia que se convoca año a año.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents