El jurado declara desierto el concurso para el cartel del Corpus de Ponteareas
Ninguno de los trabajos reunía condiciones
D.P.
El jurado declaró desierto el concurso para la elección del cartel de las fiestas del Corpus Christi de este año, según informaron fuentes oficiales.
El comité se reunió el jueves presidido por el primer teniente de alcaldesa, Juan Carlos González Carrera, para analizar los trabajos presentados. Este año el Concello adelantó la convocatoria para contar con el cartel con tiempo suficiente y poder presentarlo en Fitur, a finales del mes de enero.
La primera sorpresa estaba en el número de trabajos presentados, solo seis, lo que contrasta con los treinta y seis presentados el año anterior.
La siguiente fue el peso de los trabajos, que, a entender del jurado, no reunían la suficiente calidad para merecer representar a la fiesta más importante de Ponteareas.
Los miembros del jurado, entre los que se encontraban diseñadores y expertos en comunicación, decidieron por unanimidad declarar desierto el concurso.
Además, este año, las bases incorporaban la prohibición de usar inteligencia artificial para elaborar los originales, después de que en la edición anterior el jurado hubiese hecho una consideración al respecto de algunos de los carteles presentados.
Tras el intento, la Concejalía de Cultura hará una prospección entre profesionales de la zona para la elaboración de un cartel por encargo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Los tres trucos de los economistas para ahorrar en el Mercadona: 'Se ahorra un montón de dinero
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Hallan el cuerpo sin vida de una joven detrás del ayuntamiento de Vigo
- Oporto estrena un destino español inédito para los aeropuertos gallegos