Redondela urge a la Xunta arreglos en el colegio de Laredo

Apela a la seguridad de alumnos y docentes ante el riesgo del tejado

Una vista del exterior del CEIP Laredo, en Chapela. |  FdV

Una vista del exterior del CEIP Laredo, en Chapela. | FdV

REDACCIÓN

El pleno de Redondela aprobó anoche una moción del Grupo Socialista que demanda a la Xunta «medidas de seguridad urgentes» en el CEIP Laredo. La concejalía de Urbanismo envió a mediados de diciembre un informe técnico a la Consellería de Educación en el que advierte de la «situación de riesgo que presenta el tejado del centro», por lo que insta a la «inmediata ejecución» de obras.

El informe firmado por la arquitecta municipal señala la necesidad de adoptar «medidas de seguridad urgentes» como la colocación de un vallado perimetral así como de una red de seguridad «para evitar que se desprenda cualquier elemento de la cubierta». Urbanismo determina la necesidad de elaborar un proyecto que recoja las obras necesarias para «garantizar la reforma integral de la cubierta del colegio».

La alcaldesa Digna Rivas, en una nota de prensa, lamentó que el Concello no haya tenido respuesta de la Xunta ante un «grave problema de seguridad» que puede afectar a más de 180 alumnos y alumnas del CEIP Laredo, así como al profesorado, familias y viandantes «que pasan por la acera del colegio». El gobierno local recuerda que la competencia del arreglo corresponde a la Consellería de Educación. Además convocará en enero a una reunión a los representantes del ANPA y docentes «para darles cuenta de la situación actual y acordar con la comunidad educativa las posibles medidas a adoptar».

Tracking Pixel Contents