Alén Nós advierte del daño por talas en el yacimiento arqueológico de Monte Penide

REDACCIÓN

La asociación cultural Alén Nós advierte que la «grave agresión al patrimonio arqueológico de Monte Penide-Mirallo» que ya denunciaron hace un mes, por la acumulación de troncos de árbol sobre las mámoas, «persiste sin cambios». Lo ven como una «muestra alarmante de la falta de respeto y protección de uno de los conjuntos arqueológicos más valiosos de nuestro territorio», por lo que denuncian públicamente la «inacción de las partes implicadas».

Así, Alén Nós responsabiliza al Concello de Redondela «por su falta de control y supervisión» del yacimiento. Fuentes municipales aclararon que la Policía Local levantó atestado de la acumulación de troncos y se detectó que procedían de una finca particular. El producto de la tala se depositó en un lugar cuyo control corresponde a la Comunidade de Montes.

El colectivo Alén Nós llama la atención sobre la «falta de vigilancia» por parte de los comuneros ante estos trabajos forestales. También critica el papel de la Consellería de Cultura porque a pesar de la denuncia anterior, «no adoptó las medidas necesarias». Por último la asociación de defensa del patrimonio de Redondela culpabiliza a la empresa forestal por «poner en riesgo bienes de más de 6.000 años de antigüedad».

Tracking Pixel Contents