Luz verde al presupuesto de Oia para 2025: 2,1 millones
Contemplan ayudas de 200 euros para las familias con hijos nacidos este año para gastos de crianza
D.P.
La corporación municipal de Oia ha aprobado en pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, los presupuestos municipales para 2025, que ascienden a más de 2,1 millones de euros. «Están basados en ingresos y gastos realistas, teniendo en cuenta el incremento experimentado en una serie de servicios que consumen una gran cantidad de recursos de las arcas municipales», explica la alcaldesa, Cristina Correa, sobre los presupuestos. Destaca también la regidora que se ha realizado un «gran esfuerzo de ajuste» para mantener congeladas, por octavo año consecutivo, las tasas e impuestos, «atendiendo a la dificultad que supone para las familias el incremento del coste de la vida en los últimos años».
Entre las principales novedades de las cuentas para 2025 está la apuesta por el fomento de la natalidad, con ayudas económicas a las familias empadronadas en el Concello por el nacimiento de un hijo o hija. Estas ayudas serán de 200 euros por cada nacimiento en 2024, y el importe deberá será consumido en el comercio local, en gastos relacionados con la crianza del bebé. Otro aspecto relacionado con el apoyo a las familias de la localidad será la incorporación, a partir de enero, de una educadora familias en el Concello.
Por otro lado, destacan las partidas presupuestarias para el suministro eléctrico, 175.000 euros; el Servizo de Axuda no Fogar, 325.000 euros y la recogida y gestión de residuos, 140.000 euros; mientras que el capítulo de inversiones contempla una partida de 38.700 euros que se destinará a diversas actuaciones, tales como las obras de rehabilitación de la plaza de abastos, actualmente en curso; la adquisición de terrenos, mobiliario urbano o mejoras en el tendido eléctrico.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo