El viejo gimnasio escolar de Gondomar será plaza cubierta

El Concello proyecta un espacio público a prueba de lluvia para jugar o disfrutar de espectáculos a modo de anfiteatro con gradas

El antiguo gimnasio del colegio y, a la derecha, el talud donde se crearán las gradas.

El antiguo gimnasio del colegio y, a la derecha, el talud donde se crearán las gradas. / Alba Villar

Albergó durante décadas las clases de Educación Física del antiguo colegio público Enrique Rodríguez Márquez de Gondomar y desde su cierre pasó a convertirse en almacén municipal. Tras un cuarto de siglo guardando maquinaria y material del departamento de Obras, el viejo gimnasio escolar de Gondomar volverá a ser un espacio de uso público en el que jugar o disfrutar de actos culturales sin que la lluvia agüe la fiesta.

El gobierno municipal prevé convertir el inmueble una plaza cubierta. «A idea é tirar as paredes e cambiarlle o tellado para que quede un sitio para os nenos cando chove, para facer un mercado de flores ou de artesanía, por exemplo, para programar algún espectáculo...». Así lo explica el alcalde, Paco Ferreira.

"A idea é tirar paredes e cambiar o tellado para que quede un sitio para os nenos cando chove", explica el alcalde

Habrá que esperar al menos un año para llegar a disfrutar del tan innovador como idóneo proyecto, dadas las características de la meteorología de la zona.

Humanización del entorno del CDL

Antes, el Ayuntamiento espera transformar el entorno del inmueble gracias a una subvención del Plan Ágora de la Diputación. Ha encargado ya un proyecto por importe de 18.148,79 euros al arquitecto Pedro González Souto para acondicionar el entorno del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) y convertirlo en un entorno «máis amable», indica el regidor. Se cambiará el asfalto por hormigón coloreado y se habilitarán zonas ajardinadas con árboles, además de aprovechar el talud que separa el centro neural, el edificio donde se ubica la Jefatura de la Policía Local, del antiguo colegio para crear unas gradas.

La explanada alrededor del antiguo gimnasio se humanizará con hormigón coloreado y árboles, afirmaFerreira.

La explanada alrededor del antiguo gimnasio se humanizará con hormigón coloreado y árboles, afirmaFerreira. / Alba Villar

El graderío estará orientado hacia el viejo gimnasio, en el que se creara después el patio cubierto, de manera que el conjunto podrá utilizarse como un pequeño anfiteatro donde organizar actos culturales al aire libre resguardado de la lluvia.

El almacén municipal se mudará al bajo del CDL que el gobierno municipal espera reformar también en el futuro con cargo a una subvención de fondos europeos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents