Dos empresas compiten por construir las veinte viviendas públicas de Mos

La licitación del contrato, que asciende a 4,1 millones de euros, está en fase de evaluación

El calendario previsto por la Consellería de Vivenda prevé rematar las obras en 2026

Infografía del bloque de 20 viviendas públicas que la Xunta construirá en Mos.

Infografía del bloque de 20 viviendas públicas que la Xunta construirá en Mos. / FdV

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras ultima el proceso de adjudicación de las obras para la construcción de las viviendas de protección oficial de Tameiga, en Mos. Dos empresas se juegan el contrato, que asciende a 4,1 millones de euros. Estas son Extraco, Construccións e Proxectos S.A., con sede en Ourense, y Oreco Balgón S.A, de Vigo. Inicialmente, todo parece indicar que será la primera la que se haga con la adjudicación, pues es la que mayor puntuación sumó en la baremación inicial de las proposiciones técnicas: 43,14 sobre 50, frente a 40,51 de la segunda.

Tras esta apertura de los sobres, la mesa de contratación ha acordado encomendar al personal de la Dirección Técnica de Edificación y calidad del IGVS la elaboración del informe de baremación de las proposiciones económicas y final de los licitadores en relación a los criterios de adjudicación evaluados de forma automática; siendo este uno de los últimos pasos del proceso de licitación, cuya hoja de ruta no varía las fechas previstas por la Consellería de Vivienda, que estima que las obras estén finalizadas a lo largo del año 2026.

La constructora que se haga con el contrato ejecutará un edificio con sótano, planta baja y tres plantas altas con capacidad para 20 viviendas, una de las cuales será adaptada.

El sótano, con acceso desde la vía A del polígono de San Eleuterio, se destinará a 20 plazas de garaje, 20 trasteros y cuartos de instalaciones. Otras nueve plazas de aparcamiento se ubicarán en superficie.

En la planta baja, además del portal, se habilitarán cuatro viviendas, un núcleo de comunicación vertical, instalaciones y un patio. Por otro lado, en las plantas primera a tercera se distribuirán el resto de las viviendas: cuatro en la primera planta y seis en las superiores.

De las 20 viviendas, dos dispondrán de 4 dormitorios, con una superficie de 117,42 metros cuadrados; otras 14 contarán con 3 dormitorios, con superficie útil que oscilará entre los 95,22 metros cuadrados y 114,78 metros cuadrados; y cuatro viviendas tendrán dos dormitorios, con una superficie útil de 69,87 metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents